JOSÉ Luis Moctezuma

Ante màs de 10 mil simpatizantes en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el alcalde Tony Gali Fayad, candidato a gobernador por la coaliciòn Puebla Avanza presentó su plataforma “Tengo un Plan para Puebla”, con Mejor Atención Médica y Abasto de Medicinas, Màs Estancias Infantiles para Madres, Primer Empleo para Jóvenes, Màs Fertilizante y Semillas para el Campo y Luminarias para tu Seguridad, avalado por los dirigentes de los partidos PAN, PANAL, PSI, Compromiso por Puebla y Partido del Trabajo.
En Azumiatla, una junta auxiliar marginada de la capital con un 80 % de población indígena, el candidato Tony Gali prometió la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, endurecer las leyes en contra de quienes maltraten o denigren a mujeres y niños, así como la creación de una red de guarderías y la publicación pública del presupuesto, evento donde estuvo acompañado por su familia, Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato y Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, quien logró de inmediato la empatía con los poblanos.
Prometió que como gobernador de Puebla emitirá un documento para que todos los ciudadanos estén bien informados de cómo se gasta e invierte el dinero, donde conozcan cuando comprende el presupuesto con el firme objetivo de promover la transparencia; así también reiteró que como alcalde de la capital cumplió sus 18 compromisos, más de 9 mil empleos para jóvenes recién egresados de universidades, creación de mil empresas, así como la creación de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad todo en tan solo 24 meses.
En su discurso el candidato de la coalición Sigamos Adelante se refirió al gobernador poblano, Rafael Moreno Valle como un ejemplo de cómo se debe gobernar, impulsar el progreso y transformar a Puebla. “Un aplauso para ese trabajo, como reconocimiento de los y las ciudadanas”, al tiempo de agradecer a su esposa Dinorah López y sus hijos Tony, Edy y Dinorah, como a todas las familias unidas y fuertes, estaremos unidos en la justicia, la moral, la ética, trabajo y civilidad”.
Gali Fayad inició su campaña como candidato a gobernador por Puebla Avanza en el primer minuto de este domingo en el Paseo Bravo, para luego visitar Atlixco y para el medio día encabezar un evento multitudinario en la San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad de Puebla. Cientos de vehículo en la carretera impidieron que llegara puntual, comenzó su caminata y kilómetros adelante fue alcanzado por una motocicleta donde viajaba la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez. Solo así lograron llegar al evento programado al medio día.
Ninguna mujer, ninguna niñas más será maltratada en Puebla, trabajaremos para endurecer las leyes, más crédito a la palabra, emprendedurismo, y un compromiso adquirido con las mujeres es la creación de guarderías, así será mi gobierno, en motocicleta, en bicicleta, corriendo, caminando o en lancha o como sea estaremos llegando a ustedes para garantizar que no falten los servicios públicos de calidad, expresó Gali Fayad.
El abanderado del PAN, PT, PSI PANAL y Compromiso por Puebla pidió a los miles de asistentes en Azumiatla ver al futuro, no permitir que regrese el pasado con malos gobiernos y corrupción, por el contrario continuar impulsando el progreso en los 217 municipios de la entidad, por ello recalcó que la entidad debe caminar hacia adelante y mirar al futuro.
Gali Fayad subrayó que su campaña no es una guerra ni una batalla, es una gran fiesta cívica que pretende ganar con el voto de los poblanos a la buena.
“Se trata de seguir avanzando, de seguir adelante. Acompáñenme, acompáñenme, no como dicen los otros a una guerra ni a una batalla, tal vez para ellos lo sea, para nosotros es una fiesta cívica como la de hoy, es una fiesta democrática, y nosotros el 5 de junio lo vamos a demostrar”.

NO RATEROS NI HUEVONES NI PEND…: GÁLVEZ A LOS POLÍTICOS

Una de las posturas que levantó el aplausómetro fue la intervención de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en la Miguel Hidalgo Ciudad de México, quien informó que decidió apoyar la candidatura de Gali por tres aspectos: no es ratero, ni huevón mucho menos pendejo.
Directa, sin poses y con su lenguaje florido que la caracteriza, Xóchitl Gálvez explicó porque respalda a Tony Gali como candidato, comentó que muchos equipos y candidatos la buscan para que sumen su apoyo en favor, pero valora sus perfiles y les exige tres puntos:
“El primer requisito es que no sea rateros, el segundo es que no sean huevones, que les guste trabajar y el tercero de los requisitos y el más importante es que no sean pendejos”, lo que desató una serie de aplausos, vivas de los más de 10 mil asistentes en Azumiatla, levantando el ánimo con su mensaje que remató: ya estamos hasta la madre de los tranzas y corruptos, hoy es lamentable pero la mejor arma contra un funcionario deshonesto es una cámara de video.
Yo quiero pedirle a Tony Gali sólo una cosas, tenemos que avanzar en educación, en mi delegación hemos dejado los programas de despensa para pasar a los programas de certificación laboral, creación y entrega de becas en la prepa para que lleguen a la universidad y hagan lo mismo que yo, no se queden en su pueblo a echar tortillas, tuve la oportunidad de ir a la universidad y hoy soy la jefa de la delegación más importante en la ciudad de México, concluyó la reconocida panista.