Mary González

 

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el cargo que busca no será un escalón más en su vida política, pues aseguró que será el último y por ello dará lo mejor de si. 

En rueda de prensa que tuvo en Huauchinango aseguró que su intención es ser el mejor gobernador que ha tenido el estado, por ello dijo que su dedicación tiene que ver con hacer un trabajo limpio y que deje beneficios a los ciudadanos. 

Enfatizó que este puesto en la política será el último, ya que su carrera política la ve como un destino manifiesto para el cual deba dedicarse. 

Agregó que destinará cada peso del presupuesto para los fines adecuados, pues insistió que si se termina la corrupción cada peso valdrá otro peso más, por lo que será reconocido como un gobernante que hizo lo propio para el estado que requiere una reconciliación inmediata. 

Al ser cuestionado sobre la campaña negra de Alejandro Armenta Mier contra su persona refirió que la política siempre va a ser circunstancial y por ende el hecho de aspirar a un cargo público no debe generar odio ni rencor. 

En este sentido hizo un llamado al senador con licencia para que la competencia por ese cargo no lo lleve al odio. Mencionó haber conocido a ambos personajes cuyas conversaciones en su contra se hicieron públicas, desde hace algún tiempo y nunca esperó que llegara a estos niveles que hoy demuestra.

Al declarar estar sorprendido del nivel de rencor que han manifestado recientemente los actores políticos,  el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a la reconciliación y los exhortó a disuadir su mal ánimo “pues no veo por qué la política tiene que ser la causa de un sentimiento de esa naturaleza”, refirió.

Barbosa Huerta señaló que a pesar de estar sorprendido por la actitud de Armenta, lo invita a reconciliar y retomar el camino que lleve a entender que la competencia ya terminó, pues el proceso de selección de candidato ya concluyó.