Mary González 

Luis Miguel Barbosa Huerta cerró su precampaña con el apoyo de diputados locales, diputados federales, senadores, así como militantes del instituto político; aseguró que en Morena hay espacios para todos, menos para los “arribistas y oportunistas”, por lo que destacó que él no pertenece a la típica clase política de Puebla y por ello está seguro de que ganará la candidatura.
En un evento realizado en el corazón de la capital poblana el precandidato recibió apoyo de diferentes personajes de la vida política de Puebla y a nivel nacional, lo consideraron como un personaje que se “quedó a dar la batalla” y no cedió a ningún tipo de negociaciones.
En su intervención el precandidato dijo que él no es de la clase política poblana y por ello es necesario construir una nueva clase política donde haya honestidad, respeto y principios, pues destacó que al poder público hay que transformarlo para que sea humano y que nunca más sirva para la venganza y el enriquecimiento.
“En Morena hay lugar para los hombres y mujeres de buena fe y no para los arribistas ni oportunistas, nosotros vamos a estar muy atentos, ni Miguel Barbosa ni su equipo de precampaña es órgano de afiliación, ese es un asunto de la dirección del partido, yo no entrego cargos ni pacto posiciones”, indicó 
Refirió que en Puebla hay un fenómeno político social de enorme atracción que es producto de un trabajo de tejer todo el tiempo, indicó que después del 1 de julio se siguió reuniendo con líderes, presidentes de partidos políticos distintos a Morena y demás gente que se quiso sumar para vigilar el gobierno que iniciaría.
En este contexto dijo que el mensaje de bienestar es muy fuerte porque Puebla está cansada de la confrontación y quiere verse en un proyecto común donde sólo en unidad saldrán adelante.
Reiteró que tiene la frente en alto para pedir que sea elegido como el candidato de Morena a la gubernatura del estado, agradeció a todos los que lo han apoyado y dijo que en su cierre de precampaña sabe que tiene el apoyo y no dudó en proclamarse ganador.
“Las condiciones políticas cambiaron por la lucha de todos los que no se echaron para atrás, hoy hay más libertades… De acuerdo con las mediciones estamos 5 a 1 sobre cualquier precandidato, y 3 a 1 sobre cualquier político externo de la entidad poblana, no tengo duda que seré el candidato a gobernador” indicó.
Finalmente dijo que la precampaña se hizo como una campaña constitucional compactada, en tanto que los contendientes, hay quien nunca empezó y otro que se cansó porque tenía eventos con pocas personas.
En su intervención el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que sin duda Miguel Barbosa será el gobernador de Puebla, pues él fue la persona que peleó por la democracia y que estuvo siempre en pie de lucha, por ello destacó que no se trata de “quítate tu que voy yo, como quieren hacerle aventureros de la política”.
“Si ya ganó una vez ganará otra vez y no permitiremos otro fraude, el fue quien se quedó luchando en la resistencia y no se fue al gobierno federal por eso no queremos dejar de cumplir con esta tarea histórica, pues la esperanza está de regreso, y por primera vez llegará la democracia a Puebla” apuntó.
Otros personajes que lo apoyaron fueron Guillermo Arechiga y el senador José Narro.