El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, rechazó cualquier intento de posible injerencia extranjera en el proceso electoral en curso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el extitular de la SHCP dijo que las elecciones las definirán sólo los mexicanos, sin muros que dividan ni algún tipo de intervención extranjera. Sin embargo, aseguró que cualquier cortesía diplomática siempre será bienvenida.

“Ni muros que nos dividan, ni injerencia externa en nuestros procesos electorales. Las elecciones solo las decidimos los mexicanos. La cortesía diplomática será siempre bienvenida”, dijo el candidato en la red social.

Esta tarde, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que en México hay candidatos buenos y “no tan buenos”, pero no hizo referencia específica a alguno de los aspirantes presidenciales. Durante su visita a la ciudad de San Diego, California, para la inspección de los prototipos del muro fronterizo, el mandatario aseguró que es necesaria mayor cooperación bilateral en el combate al flujo de armas y drogas, así como el tráfico de persona.

Trump aclaró que guarda una relación “magnífica” con el presidente Peña Nieto y que espera resolver los temas pendientes de la agenda con su administración, o con quien llegue tras la elección del próximo 1 de julio.