Dulce Gómez

Tras encabezar la instalación del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió a Javier Palou García, jefe de oficina de la Presidencia Municipal, quien fue señalado de ejercer acoso laboral en contra de Lirio Azahalia González Luna, ahora ex titular de la Secretaría de Turismo de esta ciudad.

La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó que ante cualquier situación de discriminación u hostigamiento es necesario presentar la denuncia correspondiente a fin de que la gestión pueda actuar en consecuencia.

En este contexto, la edil argumentó que si no hay una queja oficia de por medio no se le dará seguimiento a ningún caso que podría provenir de un “rumor”,  al cuestionarle sobre el presunto hostigamiento que cometió Javier Palou en contra de Azahalia González.

“Yo desconozco de este tipo de denuncias, pero todas las denuncias que se lleguen a realizar pues para eso estamos instalando este comité y les daremos seguimiento”, acotó Claudia Rivera, quien únicamente se limitó a hablar de este tema.

Cabe hacer mención que a inicios del presente mes, Lirio Azahalia renunció al cargo de secretaria de Turismo de esta ciudad ante un presunto hostigamiento laboral por parte de Palou García, sin embargo, en repetidas ocasiones la alcaldesa ha dejado en claro que no existen pruebas al respecto.