+ Calificó de exitoso el operativo contra gasolineras del Triángulo Rojo
+ Comerciantes apoyan a los sancionados y dicen que pueden ser obligados por los huachicoleros a comprarles el combustible robado

Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, calificó como “exitoso” el operativo que se llevó a cabo el martes pasado para la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

En entrevista, el mandatario estatal dejó en claro que en Puebla se trabaja y no se tolerarán actos de corrupción e impunidad.

“En Puebla se está trabajando y no vamos a tolerar actos de corrupción o actos de impunidad”, enfatizó el ejecutivo estatal, al tiempo de advertir que los dueños de las gasolineras involucradas tendrán que responder.

Lo anterior, al cuestionarle si el presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, será investigado.

“Ya tendrán que responder los dueños, se están haciendo las investigaciones. En Puebla se está trabajando y no vamos a tolerar actos de corrupción o actos de impunidad”, enfatizó.

Asimismo, en otro tema confió que los 150 elementos de la Gendarmería Nacional que le fueron retirados a Puebla regresen a la brevedad para garantizar la seguridad de la población.

“Se conforman los datos nacionales en cuanto a la disminución de delitos en Puebla, pero no estamos conformes, tenemos que trabajar más. Estamos viendo con la Federación para que personal de Gendarmería Nacional pudiera regresar y hay una buena disposición”, declaró.

Apuntó que los uniformados fueron movidos a otras entidades como parte de la estrategia de seguridad, principalmente a aquellas que presentan un alto índice delictivo.

“Lo que sucede es que personales de la Gendarmería son movidos a otros estados que presentan un mayor índice delictivo, sin embargo, lo que queremos hacer en Puebla es preservar la seguridad de los poblanos y en poco tiempo tendremos una respuesta”, finalizó.