Por Jesús Lemus/Puebla

La presienta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, declaró que sin importar que Miguel Barbosa Huerta, sea su jefe político en Puebla, no se afiliará a MORENA.
Así lo indicó después de que el senador y ex militante del PRD, dijera que se afiliará desde Puebla esta fuerza política que se creó en 2014, gracias a la estructura política que tiene Andrés Manuel López Obrador y por la simpatía que tiene a este proyecto.
La también diputada local del PRD, indicó que recibió la indicación de Barbosa Huerta para que también se afilie a MORENA en las siguientes semanas, pero dejó en claro que no está en las condiciones de abandonar al Sol Azteca.
Reiteró que sus principios estarán con el PRD antes y después de terminar su encomienda como presidenta del Sol Azteca en Puebla, además de que no permitirá que otros políticos internos al partido, se apoderen del instituto político.
“Miguel es mi jefe político en otro partido político, pero también Miguel es el único al que respeto. Ya me dijo que me afiliara a MORENA, pero le dije que no lo haré, mi convicción es estar en el PRD”.
Por último, Socorro Quezada Tiempo, no descartó que a corto plazo otros perredistas se quieran ir al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, pero insistió que ella sí se quedará en las filas de esta fuerza política.