Por Patricia Moreno Sánchez

En el sector educativo de poblano no registra maestros aviadores ni comisionados, afirmó Patricia Vázquez del Mercado titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP)
Explicó que lo anterior se arrojó un programa de trasparencia de la nómina del magisterio local, para detectar alguna irregularidad; que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a petición del gobernador Antonio Gali.
Especificó que existe un planteamiento federal con un pase de listo de todas las plazas federales que se llevó a cabo a nivel federal, por lo que el gobierno estatal solicito este “barrido” a nivel local para trasparentar al sector educativo.
“La línea del gobernador Galo es la trasparencia, por ello solicitó este barrido o revisión para quitarnos esta imagen de que en el sector educativo, hay aviadores y comisionados, pero no encontramos irregularidades” aseguró Vázquez del Mercado.
La funcionaria estatal destacó que este tipo de revisiones no obliga a los estados a este “barrido”, sin embargo se utilizó el mismo mecanismo para detectar cualquier irregularidad.
Refirió que solo se detectó que existen centros educativos con saturación de plazas y estas se deben de distribuir de forma equitativa para poder cumplir con las estructurales ocupacionales completas en todas las instituciones poblanas.
Por ultimo dijo que la misma Auditoria Superior de la Federación, pidió la autorización para que este modelo se aplique en otros estados.