*La Verdeamarela derrotó 3-1 a Croacia

Con un doblete de Neymar, la Verdeamarela remontó un marcador adverso derrotó 3-1 a Croacia, en el partido correspondiente al Grupo A del Mundial Brasil 2014, que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Fue un partido inaugural con emoción, el cual sorpresivamente iniciaron perdiendo los anfitriones. Al 11’, Marcelo desvió a su propia portería un centro de Ivica Olic para el 0-1.
No se desarmaron los brasileños, encerraron a Croacia en su campo y la atacaron con jugadas a velocidad y pelotas paradas. Hubo exhibición de los porteros: la de Stipe Pletikosa, tras un disparo de Oscar y la de Julio César, por un intento de Jelavic.
Fue Neymar quien apareció para dar el empate a Brasil, al 29’, con un tremendo derechazo raso que terminó por incrustarse en la portería enemiga para el 1-1.
Para la parte complementaria, Brasil no lograba materializar su mayor posesión, decayó la intensidad del juego y costaba más llegar al área rival. Croacia ganó metros y tomó aire, pero se quedó sin respiración al acertar Neymar el tiro desde los once pasos, tras un penal sobre Fred, para el 2-1. Era el minuto 71.
Resurgió tímidamente la Canarinha, pero David Luiz se perdió el de la tranquilidad, y Croacia hizo sufrir mucho a Julio Cesar, en la recta final. Los locales aguantaron los nervios y Oscar calmó los ánimos con el definitivo 3-1, ya en tiempo de compensación.
Brasil volverá a la acción el martes 17 de junio en Fortaleza donde se enfrentará a México. Por su parte, Croacia jugará con Camerún, en Manaos, el miércoles 18.