• Tres féminas fueron privadas de la vida de forma violenta en la entidad entre el sábado y el domingo.

Odilón Larios Nava.- Trágico fin de semana para las mujeres poblanas: se registraron tres homicidios violentos contra féminas – se espera que las autoridades indiquen el móvil para determinar si tienen la clasificación de feminicidios – uno de ellos en Atlixco, otro en San Pedro Cholula, en ambos casos los cuerpos presentaron impacto de arma de fuego en la cabeza. El tercer caso corresponde a una mujer de San Miguel Xoxtla, cuyo cadáver fue hallado en territorio Tlaxcalteca.

CADÁVER HALLADO EN SAN PEDRO CHOLULA

Con impactos de arma de fuego en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de una mujer en San Cosme Texintla, perteneciente a San Pedro Cholula. Fue el pasado domingo por la mañana cuando los pobladores se percataron de la presencia del cuerpo y se presume que el cadáver fue abandonado en ese lugar y que fue privado de la vida en otro sitio.
El cadáver fue hallado a un costado de la carretera, en campos de cultivo a un lado del barbecho, se presume se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, la cual se encuentra en calidad de desconocida.
Los vecinos del lugar indicaron a las autoridades que algunas personas que pasaron por el lugar alrededor de las 05:00 horas no se percataron del cuerpo. Sin embargo otros de los habitantes del lugar al dirigirse a la tienda entre 07:30 a 08:00 horas, se percataron que en el lugar yacía un cadáver.
Por ello presumen que debió ser entre las 06:00 horas a las 08:00 horas, cuando el cadáver fue abandonado en el sitio.
El cuerpo de la mujer presenta al menos un impacto de arma de fuego en la cabeza. Los lugareños que se reunieron en el lugar indicaron que la fémina no es vecina, pues la no la conocen.
La hoy occisa es de complexión delgada, de aproximadamente 25 años de edad, de tez moreno claro, cabello castaño claro y largo. Como señas particulares vestía tenis Adidas, color blanco con tres franjas negras, pantalón negro ajustado, blusa negra de manga larga, con una franja vertical blanca en el centro.
Fueron los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 030, los que arribaron al lugar y al revisar el cadáver corroboraron que no presentaba signos vitales.
Policías de San Pedro Cholula acordonaron el área hasta que el personal de la Agencia Estatal de Investigación llegó para efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato, así como la identidad de la mujer privada de la vida.

MUERTA EN ATLIXCO

Una mujer de ocupación mesera, fue asesinada a tan sólo unos metros de su domicilio en el municipio de Atlixco. La fémina regresaba de laborar y fue asesinada de un balazo en la cabeza en la colonia Primo de Verdad el pasado sábado por la noche. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pero no se descarta que se tratara de un robo por la forma en que fue ultimada.
La mujer fue identificada por sus familiares como Cecilia Torres Rosales, de 42 años de edad, De acuerdo con versiones policiales, trabajaba en el corredor gastronómico y se desempeñaba como mesera.
Fuer alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado cuando los números de emergencias reportaron que en el lugar se había perpetrado un asesinato. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, corroboraron que la mujer no presentaba signos vitales.
Los reportes preliminares indicaron que la mujer presentaba un impacto de bala en la sien del lado izquierdo, se desconoce la mecánica de hechos de la agresión, así como la identidad del homicida o los homicidas.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando la mujer iba camino a su casa, se le acercó un vehículo Nissan, color blanco en el cual viajaban cinco sujetos, uno de ellos descendió y a sangre fría le disparó a Cecilia. De este hombre se sabe que vestía tipo cholo.
Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al personal de la Agencia Estatal de Investigación, quienes iniciaron la carpeta de investigación 4906/2017. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de la agresión, pero reportes policiales indicaron que el robo podría quedar descartado.

FEMINA HALLADA EN TLAXCALA

El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue encontrado en San Jerónimo Zacualpan, en Tlaxcala, de acuerdo con las investigaciones se trata de una mujer que fue reportada como desaparecida en Xoxtla, Puebla.
Fue por la mañana del pasado sábado 1 de abril, cuando el 911, recibió una llamada que indicaba que en campos de cultivo de la comunidad antes señalada, en medio de un paraje de pastizal consumido por el fuego, se encontraba el cadáver de una mujer.
Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar a unos 300 metros de la calle Tlaxcala, confirmaron que en el sitio se encontraba el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad. La Fémina estaba boca abajo y tenía las manos amarradas en la espalda, además de señales de haber sido golpeada y algunas quemaduras.
La policía del estado de Tlaxcala fue quien realizó el acordonamiento del sitio, mientras que los que confirmaron el deceso fueron los paramédicos de Cruz Roja.
Oficialmente la mujer se encuentra en calidad de desconocida, pero de forma extraoficial trascendió que la mujer respondía al nombre de Julia Rodríguez Corte, quien desapareció el 31 de marzo del año en curso en San Miguel Xoxtla, Puebla.
Con este caso fueron tres mujeres las asesinadas en Puebla tan sólo el fin de semana. Nos referimos a esta fémina poblana hallada sin vida en Tlaxcala, a la mujer asesinada de un balazo en Atlixco la noche del sábado y la que fue encontrada muerta este domingo por la mañana en San Pedro Cholula, la cual tenía un disparo en el rostro.