Por Patricia Moreno Sánchez

Este miércoles se traslada a la Ciudad de México la negación salarial entre la Volkswagen y Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) informó el vocero del gremio, Mariano Bueno.
El representante sindical omitió dar mayor información sobre el proceso de la negociación.
No obstante afirmó que el gremio desconoce la propuesta de la empresa alemana de ofertar un 2 por ciento de incremento salarial, lo cual se dio a conocer a través de un comunicado.
“Desconocemos esta oferta, y mañana nos lanzamos a México para continuar con esta negociación ante las instancias correspondientes”.
Indicó que la comisión revisora se mantendrá en la lucha para obtener una buena negociación y obtener el mejor porcentaje para los alrededor de 9 mil trabajadores.
Mencionar que de acuerdo a un comunicado que publicó la empresa Volkswagen, señaló que al concluir el tercer día de negociación para la revisión salarial, los representantes de la Volkswagen, presentó su oferta al sindicato de un 2 por ciento directo al salario.
Se explica que el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, en tanto que en la Volkswagen es de 507 pesos diarios, lo que representa un 47 por ciento superior.
El objetivo de esta negociación, continua el comunicado, es asegurar su competitividad y los mercados nacional e internacional. Con ello atraer proyectos que generen estabilidad a largo plazo para la empresa y sus colaboradores.