* Genera 500 mil empleos directos y un millón indirectos.

Al reconocer que el gobierno tiene una deuda con los panificadores del país, la senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, se manifestó a favor de promover las políticas que impulsen a esta industria que genera 500 mil empleos directos y un millón de indirectos.

En la inauguración del encuentro “Panadería mexicana; tradición, cultura y legado”, la legisladora por el estado de Puebla reveló que este sector genera ingresos anuales del órden de 116 mil 271 millones de pesos, de los cuales, dijo, 64 mil millones son producto del consumo del pan blanco y el resto de dulce.

“La industria panificadora constituye uno de los sectores dinámicos más importantes, con 500 mil empleso directos, que se triplican con los indirectos, lo que la hace la tercera fuerza creadora en el área industrial”, señaló.

Saldaña Pérez recordó que la iniciativa para apoyar la gastronomía mexicana, que es de su autoría, esta siendo analizada por la Cámara de Diputados, con lo que México se convertirá en el primer país en contar con una legislación que reconozca e impulse este sector.

La senadora, acompañada por la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares ofrecieron una degustación de pan artesanal, que incluyó piezas regionales y de temporada.

“Las bolsas contienen muestras con mensajes especiales que hablan de cultura, nutrición, tradición, datos relevantes alrededor del arte de la panadería mexicana”, detalló.