El poder legislativo debe sacar adelante las leyes que permitan la instrumentación del Mando Único policial que es necesario para combatir de mejor manera la delincuencia, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle, al término de la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada el día de ayer en el Estado de México.
Después de que el presidente Enrique Peña Nieto se pronunciara al respecto, el mandatario poblano durante entrevista expuso que existe una postura unánime de todo los integrantes de la Conago pero depende ahora de los legisladores aprobar las leyes respectivas para su instrumentación en todo el país.
Moreno Valle confió que los legisladores revisen en tema en este periodo de sesiones para evitar que se contamine por el desarrollo de elecciones en 12 estados del país.
Respecto a las acciones en materia de seguridad y combate al crimen organizado, el gobernador de Puebla dijo que los resultados están a la vista, y se han sumado los recursos de todos los órdenes de gobierno.