Ante alumnos del área de la salud del Instituto de Estudios Avanzados Universitarios, en la ciudad de Puebla, los especialistas en oncología: Luis Alfonso Segura Romero y Ernesto González Orduña, hablaron sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, síntomas que presenta esta enfermedad y los estudios que deben realizarse a las mujeres según su edad y antecedentes familiares.
Explicaron que este mal aqueja cada día más a la población femenina y las lleva a la muerte cuando no es detectada a tiempo, por ello la necesidad de la autoexploración como primera medida obligatoria y la práctica de estudios de “rutina” como el ultrasonido y la mastografía, para que en caso de presentar alguna irregularidad pueda atenderse a tiempo el problema.
El diputado Pepe Chedraui convocó a cerca de 100 alumnos y alumnas de esta universidad para recibir esta capacitación, e informó que estas pláticas con temas para cuidar la salud, se llevarán a otras instituciones con el objetivo de que los jóvenes se involucren de manera directa.
Chedraui Budib señaló que lo más importante es la prevención, y por ello lo trascendente de crear conciencia entre los alumnos para que lleven una vida sana y estén al pendiente de los síntomas que su cuerpo presenta para que en caso necesario acudan al médico de manera oportuna.
Directivos y estudiantes de esta universidad participaron de manera activa en la conferencia e hicieron el compromiso de transmitir esta información a amigos y familiares para crear una cadena que ayude a prevenir esta enfermedad entre la población de nuestro estado.