LA cantautora colombiana Naty Botero, quien se dio a conocer en la escena musical con su canción “Te quiero mucho” celebra 10 años de carrera con “Mi esencia”, primer álbum de éxitos en donde recopila sus tres álbumes de estudio, con la distribución y apoyo de Sony Music México, para el territorio azteca.
De allí se desprenden los temas “Rosa” y “ Siempre Juntos”, la primera una canción Inspirada en la fuerza de la mujer latinoamericana “A las colombianas y en general las mujeres latinas nos reconocen en el mundo por ser mujeres fuertes, trabajadoras y bellas pero también si debemos luchar contra el machismo y la falta de oportunidades tenemos espinas que saben puyar”, afirma Naty sobre esta canción que promociona desde el pasado mes de diciembre en México y cuyo vídeo filmado en París, ya rota en MTV, Ritmo Son Latino, entre otros importantes canales de vídeo.
Por su parte en Colombia Naty presenta el tema “Siempre Juntos” a dúo con la agrupación Herencia de Timbiquí ganadores de la gaviota de plata en Viña del mar, allí se mezclan una de las letras más románticas de Naty con los sonidos de la marimba de chonta originaria del pacifico colombiano con pop y R&B, el vídeo filmado en la sierra nevada de Santa Marta en donde actualmente reside la cantautora, nos relata tres historias de etnias diferentes en las cuales el amor siempre trasciende a pesar de las diferencias ya sea de raza o estatus social.
Naty tiene grandes participaciones en este primer álbum de hits algunas de ellas con los mexicanos “Morenito de Fuego”, “Amandititita”, y “Serko Fu”, y de Colombia con la agrupación “Herencia de Timbiquí”, “Jiggy Drama” y “La Bermúdez”.
Naty fue invitada por Dulce María para participar en la canción “Shots de amor”, la cual hace parte del más reciente álbum de Dulce, también es una de las invitadas especiales a cantar en el nuevo álbum de “Agrupación Cariño” en el tema “Amor de tiza”. Finalizando el 2015, Naty es la imagen y presentadora de los Barena Karaoke Nights en Centroamérica. En su faceta como directora ganó el premio “Mucha Música”, a mejor vídeo pop por Contacto del también colombiano Cabas.Y hoy Naty está de visita en Puebla, para promover su más reciente producción discográfica.