Por: Carlos Linares Mendoza

QUIEN se estará presentando hoy y mañana en Puebla es la guapa y talentosa cantante Natalia Lafourcade, para ofrecer dos presentaciones en Teatro Principal, como parte de su gira de conciertos por distintos lugares de nuestro país he inclusive otros países.
Lafourcade centrará su presentación en “Musas”, producción donde realiza un homenaje a figuras como la chilena Violeta Parra, el mexicano Agustín Lara, la mexicana María Grever, la cubana Margarita Lecuona y el argentino Atahualpa Yupanqui, entre otros…
La también compositora ofrece en esta gira un repertorio sin igual que busca habitar en espacios de gran valor histórico, teatros centenarios, para los que prepara un concierto íntimo.
La veracruzana ofrecerá un concierto también en Chile el próximo 1 de septiembre, acompañada por Los Macorinos, dúo de guitarras acústicas compuesto por Miguel Peña y Juan Carlos Allende.
La última vez que se presentó Lafourcade en Chile fue hace dos años, en el capitalino Teatro Cariola, cuando interpretó temas de su disco “Hasta la raíz”, con el cual ganó un Grammy en 2016, por mejor álbum latino, rock o urbano, y cinco Grammys latinos en 2015.
Sobre Musas: En esta nueva producción contiene ritmos mexicanos y latinos, algunas canciones populares de otros países como Venezuela, pero también nuevos temas que harán referencia a su natal Veracruz. Fue grabado para su disquera, Sony Music.
Musas incluye importantes intervenciones, además de la de Los Macorinos. Destacan la de Ximena Sariñana, David Aguilar, el cuatro venezolano y la jarana de Gustavo Guerrero, las percusiones de Martín Bruhn, el armonio de Cheche Alara y el contrabajo de Luri Molina entre otros.
Esta producción es un homenaje a los artistas, una exploración al pasado, a la esencia a través de canciones e historias que se esconden entre los acordes de las melodías. Luce a grandes compositores en esta producción musical, como Agustín Lara, Violeta Parra, María Grever, entre otros.
El show que ofrecerá hoy y mañana en Puebla dura aproximadamente hora y media, en la que el público podrá escuchar piezas como: “Alma mía”, “Tú me acostumbraste”, “Qué he sacado con quererte”, “Soledad y el mar”, “Tú si sabes quererme”, “Te vi pasar”, “Mexicana hermosa”, “Rocío de todos los campos”, “Mi tierra veracruzana”, “Son amores”, “Soy lo prohibido”, “Tonada de Luna Llena” y “Vals poético”, entre otras…
La cantante originaria de Coatepec, Veracruz, tras su presentación en Oaxaca, hoy y mañana llega al Teatro Principal de la entidad poblana, a las 20:00hrs, boletos en taquillas del recinto, a un costo de: $1,035 en Luneta, $863 en Platea y $632 en Palcos, también pueden adquirirse por el sistema de boletaje e-ticket.