QUIEN se encuentra estrenando su nuevo disco “Hasta La Raíz” es Natalia Lafourcade, una artista excepcional, cuya voz y estilo la han hecho dar pasos cada vez más firmes y sólidos en su carrera.
Desde este martes, ya se puede encontrar su disco compuesto por doce temas, cuyo sencillo “Nunca es suficiente”, se encuentra fuertemente en las estaciones de radio poblanas.
“En este disco me di por primera vez la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar, saliera de mí. Conecté con mi alma y con mi corazón, conecté con mi voz, dejándola ser y dejándola volar”, Natalia Lafourcade.
“Hasta la raíz” es el sexto álbum de estudio de Natalia Lafourcade. En él, tuvo la oportunidad de reencontrarse a sí misma. Para Natalia, el 2014 fue un año de sanación, en el cual pudo recobrar el balance de su corazón, su mente y su cuerpo. Fueron lugares como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas donde Natalia encontró la paz y la inspiración para escribir un material que expresa sus sentimientos de una manera muy sincera y pura.
“Es gracias al amor y el desamor que pude volver a escribir con mucha intensidad e inspiración, haciendo algo que me mueve y me hace querer regresar al escenario con mis propias canciones y el corazón en la mano”.
A principios de este año, la cantautora lanzó el sencillo alterno “Hasta la raíz”, una canción escrita y musicalizada por la misma Natalia en conjunto con Leonel García, que aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con sus raíces, su esencia y su alma. Es una canción que significa mucho para ella, pues habla de aquel amor que nos enseñó a amar y le deja saber a éste que, por más que nos alejemos o crezcamos, nunca lo podremos olvidar.
“Esta es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro. Todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen”, comenta Natalia. “En estos tiempos en los que el mundo va a mil por hora y todo sucede tan rápido, siento que es muy importante recordar quiénes somos y de dónde venimos. Así, donde quiera que vayamos, llevaremos nuestra verdad muy protegida para no permitir que ahí afuera, en ese universo infinito, nos confundamos”.
Con un ritmo que evoca a la música folklórica mexicana, Natalia confiesa que esta canción es un acercamiento también hacia México y Latinoamérica, forjando una conexión entre su música y todas las cosas que su país le regala como inspiración.
“Hasta la raíz es una canción que abraza a todas mis demás canciones y les da un sentido, para así completar un conjunto de temas que compuse los últimos 3 años de mi vida. Canciones que hablan de mis experiencias y experiencias cercanas de otros, canciones que encapsulan momentos de vida que ahora nunca podré olvidar, momentos que me regalan cicatrices y me regalan alas para seguir creciendo como ser humano y como artista. En esta canción, quise recordar mi origen y confirmar mi dirección, saber de dónde vengo y hacia dónde me dirijo”.
El primer sencillo oficial de esta producción es “Nunca es suficiente”, un tema con un ritmo constante y tranquilo que, acompañado de su tan armoniosa voz, nos atrapa en un discurso acerca del amor incondicional que una persona puede sentir hacia otra, incluso después de haber sido lastimada. Esta canción, a través de un toque muy irónico y una melancolía alegre, evoca ese sentimiento de frustración que se experimenta al ya no ser correspondido por el ser amado.
Cabe señalar que “Hasta la raíz” es sin duda, el disco más visceral de Natalia Lafourcade, uno que demuestra que está en el momento más importante y brillante de su carrera.