Por Irma Sadiz

Juan Carlos Natale López ex candidato al senado por el PVEM, tras declinar a favor de la abanderada del PT, Nancy de la Sierra , confirmó que renunció al partido del Tucán para sumarte al proyecto de la “transformación de fondo” para Puebla, por lo que promoverá el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos de “Juntos Haremos Historia”.

En conferencia de prensa junto con Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, Natale López reconoció que los resultados de las encuestas no lo favorecían en las preferencias electorales y se encontraba en el cuarto lugar por detrás de Xitlalic Ceja y Mario Riestra, que están en la tercera y segunda posición.

Por esta panorama electoral, dijo que se sumó a la que consideró la mejor opción y es el proyecto de nación para generar un verdadero cambio con López Obrador como presidente de la República, Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla, el senado con Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, y en los demás cargos de elección también debe ganar la coalición Morena-PT-PES.

Natale López descartó que el haber dejado tanto su candidatura como el partido sea una cuestión de oportunismo, pues justificó que es una oportunidad para que sus propuestas no se queden en el aire y se les dé continuidad al asegurar que Nancy de la Sierra será la ganadora.

“Después de una reflexión y viendo que no se podría concretar el proyecto para la Senaduría, decidí sumarme junto con mis proyectos con quienes realmente los impulsarían, pues el dárselo al PRI o al PAN sería un voto tirado a la basura”, declaró ante los medios de comunicación.

Por su parte, la candidata favorecida por esta declinación de Natale Lopez, Nancy de la Sierra, sostuvo que “la declinación de Juan Carlos a la candidatura al senado por el PVEM para apoyar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia representa la expresión de millones de mexicanos que estan conscientes que necesitamos un cambio profundo”.