• En la celebración del Día del Médico, el secretario de Salud, José Narro señaló que hoy en día es más difícil ser médico que hace medio siglo

 

En la celebración del Día del Médico, el secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó a los doctores a seguir apegándose a su ética y cumplir con los principios que los guían, como la búsqueda del bienestar del paciente, la preparación constante y el humanismo.

 

En la ceremonia realizada en el auditorio ‘Dr. Jesús Kumate’ del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ (HIMFG), Narro Robles señaló que hoy en día es más difícil ser médico que hace medio siglo.

 

“En muchos casos, en nuestra profesión el marcador del éxito es la ausencia de algo: cuando no hay enfermedad, cuando se evita la aparición de un brote epidémico, cuando se controlan los riesgos o cuando se logran eliminar padecimientos que forman parte de los azotes de la humanidad. Cuando eso sucede es cuando se ha acertado” declaró el secretario.

 

PUBLICIDAD

 

Ante representantes del sector salud, Narro les recordó que en el campo de la medicina la tarea nunca está acabada. Al vencer un desafío surgen nuevos retos, por ello siempre hay pendientes, siempre se puede mejorar. Sin embargo, los cambios registrados en salud son favorables.

 

Como ejemplo, citó la reducción en la mortalidad infantil, en la muerte materna, en el embarazo en niñas y adolescentes, en las coberturas de vacunación, las enfermedades transmitidas por vector, el desarrollo de la infraestructura, la atención de los desastres y el crecimiento de la cobertura de servicios, entre otros.

 

En nombre del presidente Enrique Peña Nieto, los felicitó y reconoció su trabajo para fortalecer la salud de los mexicanos, la cual ha sido una prioridad en esta administración.