Por Jesús Lemus/Puebla
La senadora de la República por las filas del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que nadie debe menospreciar la mini gubernatura de Puebla que por única ocasión durará un año con 8 meses.
En entrevista telefónica, dijo que siempre estará a la disposición del partido, sin importar que sea en esta o la siguiente elección de 2018, cuando otra vez se renovará el gobierno de Puebla.
Mencionó que ella y cualquier otro priista debe ser un factor de unidad, con la finalidad de recuperar la posición que en 2010 se perdió cuando en aquella ocasión compitió Javier López Zavala por el mismo cargo de elección popular.
Asimismo, dijo que son respetables los estudios de opinión que se publicaron hace días por diversas empresas sobre las preferencias que tienen los partidos y diversos actores políticos para obtener la candidatura al gobierno estatal.
Sin embargo, opinó que las encuestas no son determinantes para establecer los resultados que se vivirán el 5 de junio, cuando los poblanos elegirán con su voto al nuevo mandatario estatal.
“Ocupar un cargo de elección popular tan importante como ser gobernadora del estado, siempre será una gran responsabilidad. Es muy importante encabezar las causas sociales y tampoco hay que olvidar que hubiera sido pertinente tener un periodo más amplia, pero hoy la ley está hecha de otra manera”.
Cabe señalar que a más tardar el 15 de enero se estará publicando la convocatoria por parte del PRI, con la finalidad de elegir al abanderado que competirá por Casa Puebla que por única ocasión durará un año con 8 meses.