Dulce Gómez

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que la camioneta que estaba asignada al alcalde Luis Banck Serrato y que se puso a la venta como medida de austeridad, aún no ha sido comprada; además de que ya está en un segundo concurso de subasta, pues el primero se declaró desierto

En breve entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido la oferta esperada por el vehículo, sin embargo evitó dar detalles de cuánto es el monto que desea recibir el Ayuntamiento por la camioneta.

Asimismo informo que estés ya el segundo concurso de subasta para su venta, ya que el primero fue declarado desierto al no encontrar ningún comprador interesado.

“Ya se volvió a publicar, ahorita está en proceso. La Secretaría de Administración es la que lleva a la convocatoria de la segunda oportunidad, la primera se declaró desierta”, señaló.

El tesorero agregó que espera no tener que emitir un tercer concurso, que es lo que prevé la ley, pues dijo desconocer el proceso que se tendría que llevar a cabo en caso de que las tres subastas se declaren desiertas.

“La idea es que se venda, es una subasta , estamos esperando una oferta buena. La normatividad permite hasta tres vueltas”, añadió.

Cabe recordar que la camioneta Suburban que estaba asignada al alcalde capitalino fue puesta a la venta para la compra de patrullad para las zonas más conflictivas del la ciudad como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el propio edil en enero pasado.