Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, desconoció los pormenores de la propuesta para implementar un sistema de “bicitaxis” en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que en días pasados el presidente de la Comisión Transitoria para atender las problemáticas de movilidad, habitabilidad y comercio en el Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez, informó sobre dicha posibilidad.

Ayer en breve entrevista, el alcalde capitalino dijo que se enteró por los medios de comunicación sobre dicha posibilidad, y aunque no la descartó, subrayó que es necesario estudiarla con anticipación

“No he discutido esa propuesta con el regidor. Necesito analizarla, no conozco los detalles”, se limitó a decir, luego de acompañar al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a la implementación del Botón de Alertamiento en 200 unidades del transporte público.

Cabe recordar que Adán Domínguez comentó que hay la posibilidad de poner en marcha este método de transporte, empero dejó en claro que actualmente es solo una propuesta.

No obstante, no descartó que este sistema abone a la movilidad de la gente que ingresa hasta el primer cuadro de la ciudad, una vez que el transporte público fue retirado, debido al sismo del 19 de septiembre.