+ Ningún candidato a solicitado ingresar a la Universidad
A la fecha ningún candidato ni partido político se ha acercado a la BUAP para dar a conocer sus plataformas, lo cual es bueno porque la Universidad cumple su promesa de no involucrarse en procesos electorales que no es su materia, esto deja en libertad a estudiantes y académicos a elegir de manera libre a los candidatos de su elección.
La Buap ha seguido la misma línea que han tenido la UNAM y las universidades públicas del país, para no involucrarse en el proceso electoral,dijo el Rector de la Buap,Alfonso Esparza Ortiz.
El rector de la Buap se reunió con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras, en el Centro Cultural de la Buap., donde señaló que la Casa de Estudios, desde el principio de año,dejop en claro que no permitiría actividad política al interior de las aulas y de las facultades
Para evitar enconos y enfrentamientos entre la comunidad universitaria, que podrían tener favoritos, por lo que para evitar divisiones la Buap se mantendrá al margén de cualquier corriente política.
No significa que no se promueva la parte cívica o de participación de los jóvenes en la obligación de acudir a las urnas.
Lamentó el retiro de Margarita Zavala, como opción independiente y señaló que el país está preparado para tener mujeres en política, pero ella enfrentó en su mismo partido una lucha interna y finalmente como independiente sufrió un desgaste que no la llevaría al triunfo.