• Buscamos contribuir la oferta cultural desde el aspecto familiar: Mariela Arrazola

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

El Museo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) presentó la “Temporada Expositiva Verano 2017” que contará con tres exposiciones que tiene como concepto principal el microscopio óptico, una serie de fotografías callejeras, documentales y de conservación de sitios arquitectónicos y, carteles creados con técnicas de diseño que estarán abiertas de julio a octubre de este año.
En rueda de prensa, Mariela Arrazola, directora del museo comentó que el espacio a nuestra comunidad académica, buscamos contribuir la oferta cultural desde el aspecto familiar, que nuestros contenidos sean accesibles para toda la familia y para el público turista.
Explicó que la primera, “Microscopios, universos visibles” fue creada en conjunto el área de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey. La Dra. Claudia María García Zacarías, catedrática de Microbiología y sus alumnos nos muestran los principios básicos del microscopio óptico y construyen prototipos “dyi” hazlo tú mismo para inspirar al visitante a acercarse a la ciencia.
“Click to live” de Isaac L. Mesa contiene una rica y variada muestra de fotografía callejera, documental, de conservación y de sitios arquitectónicos. La fotografía de Isaac es personal, pero objetiva. Es íntima y a la vez familiar pues sus motivos son extraídos de la vida diaria.
Las fotos son una muestra de su andar por este mundo, nos cuentan la historia de lo que ahí aparece y la historia propia de quien las captura.
Finalmente, “Imágenes con sentido” de Alan Alvarado Martínez es una exposición individual del artista y animador digital Alan Alvarado Martínez. Fotografías y carteles creados con técnicas de diseño que incorporan, para descifrar su significado, estrategias del arte contemporáneo.
El joven artista logra hacer un guiño al arte conceptual de Duchamp y al pop de Warhol. En el fondo, se trata de no dar por sentada la imagen, de cuestionarla, de ponerla en tela de juicio.