• La persecución del martes dejó en total tres detenidos, uno de ellos estaba muy grave pues en su intento de escapar saltó desde lo alto de una barranca.
• Ese hombre murió este lunes en un hospital de Puebla; sus dos cómplices están a disposición de la Fiscalía, uno de ellos está hospitalizado por un disparo en la pierna.

Odilón Larios Nava. – No fueron dos, sino tres los delincuentes detenidos por el asalto al Coppel Guadalupe, confirmaron fuentes policiales. El tercer detenido es un hombre que para intentar escapar de los policías se lanzó desde lo alto de una barranca de cerca de 8 metros, lo que hizo que quedara gravemente lesionado y fuera llevado, bajo custodia policial, al Hospital General del Norte en donde este miércoles falleció.
El asalto al Coppel de la colonia Guadalupe Hidalgo ocurrió el pasado martes después de las cuatro de la tarde como se informó en este diario. Luego del robo se presentó una persecución policial y balacera que terminó en inmediaciones del Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Córdoba, donde, se dijo, dos de los ladrones fueron capturados.
Fuentes policiales informaron a este diario que hubo un tercer detenido, el cual quedó inconsciente porque para escapar no dudo en lanzarse desde lo alto de una barranca y cayó de cabeza. El golpazo lo dejó inconsciente y fue llevado al Hospital General del Norte, donde, la gravedad de las lesiones cobraron su vida este miércoles.
Según las fuentes consultadas el occiso se encontraba en calidad de desconocido número 55. El día del robo en redes sociales se difundieron diversas fotografías de dos de los asaltantes en el momento que estaban dentro de la tienda. De esas fotografías, quien murió es “el pelón”, indicaron los informantes.
El occiso es de aproximadamente 35 años, informaron fuentes policiales, quienes ya realizan las investigaciones del caso, para identificarlo y saber con cuántos robos más, y con qué otros delitos, puede estar involucrado.
Según las fuentes consultadas estos hombres tras cometer el robo – se llevaron equipos celulares – huyeron en una camioneta Caravan, color blanco, con placas del Estado de México. Las cámaras de seguridad del estado y del municipio ubicaron el vehículo en el Periférico con rumbo a Amozoc y por ello es que varias patrullas comenzaron la persecución.
Los ladrones para intentar escapar abrieron fuego, en el Periférico a la altura de Santa Margarita comenzó descendieron de la unidad para intentar huir a pie. Uno de ellos fue alcanzado y sometido por los policías, otro resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo. Estos eran los dos hombres que había trascendido que fueron detenidos.
Sin embargo, fuentes cercanas a este diario, indicaron que en la persecución el tercer delincuente se aventó desde lo alto de una barranca de cerca de 8 metros de profundidad. Al caer el hombre quedó gravemente lesionado y fue llevado, bajo custodia policial al Hospital General del Norte, en donde murió este lunes.