El líder nacional de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe falleció ayer a la edad de 93 años como consecuencia de una complicación respiratoria que lo había mantenido hospitalizado desde la semana pasada y un día antes ya había sido dado de alta.
El Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Don Joaquín Gamboa Pascoe.
Reconozco su acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados”.
De igual forma el dirigente nacional del PRI, partido en el que militó toda su vida, manifestó sus condolencias a través de la misma red social.
Asimismo el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete escribió en su cuenta de Twitter “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional”.
Gamboa Pascoe estudió Derecho en la UNAM, de la generación de José López Portillo y asumió la dirigencia de la CTM en agosto de 2005, al suceder a Leonardo Rodríguez Alcaine y hace unos meses había sido ratificado por otros dos años más al frente de la central obrera, una de las más importantes a nivel nacional.
Los Secretarios del gabinete federal, gobernadores y senadores, expresaron sus condolencias al enterarse del deceso del emblemático líder cetemista.