Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de 17 municipios ya solicitaron parte de la línea de crédito de 3 mil millones de pesos, al que tienen derecho todos los ayuntamientos, declaró el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos.
Precisó que por todos los municipios, en total se han solicitado cerca de 700 millones de pesos para la ejecución de diversas obras de pavimentación, agua potable, escuelas, alumbrado público, entre otras.
Sin embargo, precisó que aunque ya están los proyectos para las obras antes citadas, aún no se han bajado los recursos correspondientes por parte del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS).
El titular de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, dijo que los recursos que se destinan a los municipios, vienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal a través de la institución federal.
“Los alcaldes ya tienen proyectos de inversión, ya tienen los proyectos pero no han bajado los recursos, es lo que estoy viendo y para ello me reuniré con Banobras para hablar sobre el tema”, dijo el diputado.
Recordó que cualquier ayuntamiento tiene la obligación de pagar los recursos que pidieron antes de culminar su periodo constitucional como alcaldes; es decir, antes de 2018.
Dejó en claro que el municipio de Puebla, que tiene como presidente municipal a Puebla, Antonio Gali Fayad, no ha solicitado parte de la línea de crédito que se avaló para los ayuntamientos del territorio poblano.
Cabe señalar que la línea de crédito por los 3 mil millones de pesos fue una propuesta del gobierno del estado, misma que se revisó y dictaminó en el primer periodo de sesiones correspondiente al 15 de enero al 15 de marzo.