• El delincuente resultó herido de bala en la pierna y cayó desde una azotea de cuatro metros.

Odilón Larios Nava. – Un ladrón fue sorprendido en plena acción dentro de un local comercial de la colonia La Paz, recibió a balazos a la policía municipal, los uniformados lo repelieron y el hombre terminó con un balazo en la pierna y cayó desde una azotea de cuatro metros. El delincuente capturado dijo ser extranjero, centroamericano; su cómplice, también inmigrante, logró escapar.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este martes en las azoteas del cuadrante ubicado entre calle Tetela y Chapulco y entre Teziutlán Norte y calle Reforma Sur de la colonia La Paz, para mayor referencia en donde está ubicado el restaurante Cuetzalan Mío.
Un vecino escuchó que dos hombres estaban intentando forzar las ventanas del local donde está el negocio denominado Fernanda Puente. Al ver lo anterior, este vecino llamó a la policía, los cuales no tardaron en llegar.
A la llegada de la policía municipal, los ladrones estaban dentro del inmueble, por lo que al percatarse de los patrulleros comenzaron a escapar por las azoteas. Un vecino abrió su casa a los policías y les dio permiso de ingresar y llegar hasta la azotea, la cual comunica con otras casas. Uno de los delincuentes logró escapar, el otro al verse acorralado abrió fuego en contra de los municipales y éstos debieron repeler el fuego con fuego.
El bandido hizo entre tres a cinco detonaciones, según algunos testigos. Los policías lograron herirlo en una pierna y en ese momento el hombre cayó desde la azotea, cerca de cuatro metros. Resultó lesionado y fue atendido por paramédicos y llevado, con custodia policial pues está detenido, a un nosocomio.
El ladrón estaba consciente y dijo a las autoridades ser originario de Honduras, aunque otras versiones indicaron que es salvadoreño. Su cómplice, el que logró escapar, según los vecinos del lugar también es centroamericano. Ambos se dedican a pedir monedas en varios cruceros de la zona, además de robar.
Cabe señalar que en la calle se aseguraron tres mochilas de estos probables delincuentes. Se desconoce que llevaban en el interior, pero algunos vecinos aseguran que portaban algunos objetos que han robado en los últimos días.
De estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio parte al Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso.