• Había quedado inconsciente en el interior de una casa que se quemaba, los policías del municipio ingresaron y le salvaron la vida.

Odilón Larios Nava.- Este fin de semana, elementos de la policía municipal del Sector 1 se vistieron de héroes, salvaron la vida de un hombre que había quedado atrapado, inconsciente, en el interior de una casa que se quemaba en Bosques de san Sebastián. Cuando los uniformados llegaron al sitio, fueron notificados por los vecinos que había un hombre atrapado dentro de la casa.
El masculino de aproximadamente 30 años de edad, se había quedado en el interior, ya estaba inconsciente por haber inhalado monóxido de carbono. Corría el riesgo de morir por el humo que respiraba o de perecer por quemaduras. Esto ocurrió la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en calles Plaza Agustín Gómez Daza y Retorno 1 “E”, de la colonia Bosques de San Sebastián.
Los policías José Francisco Nolasco Zárate, con placa 7090 y María Lourdes Sevilla Condado, con placa 7814, al saber que corría el tiempo y había un hombre atrapado, evaluaron la situación y tomando las debidas precauciones ingresaron a la casa que estaba ardiendo.
Minutos después los policías salieron del lugar llevando con ellos al hombre que había quedado atrapado dentro de la casa. El masculino estaba inconsciente, le brindaron atención y posteriormente los técnicos en urgencias médicas se encargaron de reanimarlo.
Mientras tanto los vecinos trataban de apagar el fuego con cubetadas de agua. En cuestión de minutos llegaron los bomberos del estado quienes con chorros de agua a presión lograron sofocar el incendio y después procedieron a efectuar las labores de remoción.
Esta es otra acción destacada de los policías municipales en la semana que recién acabó. El lunes anterior una mujer policía de nombre María Ramírez Chávez, salvó a una bebé de 9 meses de nacida. El reconocimiento que tuvo contagió a muchos de sus compañeros para hacer las cosas de la mejor manera y dar el extra, esto informaron los uniformados, influyó a que otros policías den un plus en su desempeño diario, que fue lo que ocurrió en Bosques de san Sebastián el pasado sábado.