Habrían matado a un hombre por razones pasionales.

 Derivado del fortalecimiento de las labores de inteligencia, estudios de gabinete, análisis e intercambio de información, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en el Infonavit La Margarita de Anahí “N.”, de 24 años de edad, Raúl “N.”, de 21 años de edad y Eduardo “N.”, de 20 años de edad, por su probable relación en el homicidio de un hombre identificado como Patricio Luis “N.”, de 39 años de edad.

El pasado 13 de febrero del presente año, se tomó conocimiento sobre el hallazgo del cadáver de un masculino en una barranca ubicada en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, motivo por el cual el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente. Por su parte, la Fuerzas Municipales de Puebla a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial en su ámbito de competencia dieron inicio a las indagatorias pertinentes, para coadyuvar en el esclarecimiento del suceso y la identificación de la persona.

Derivado de diversos estudios de campo, entrevistas y labores operativas, se determinó que dos hombres y una mujer estarían relacionados en los hechos citados. Ante ello, Policías Municipales del Sector Dos procedieron a la detención de Raúl “N.”, Eduardo “N.” y Anahí “N.” en la intersección de la Avenida Fidel Velázquez y la calle 42 Sur. Al momento de la intervención policial las personas intentaron sobornar a los elementos ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, no lograron el objetivo.

Posteriormente se estableció como posible móvil del crimen un tema de carácter pasional, ya que se presume la ahora detenida laboraba como sexoservidora y Patricio Luis “N.” solicitaba sus servicios.

Con la finalidad de profundizar en las investigaciones sobre el caso, los tres probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la comisión de cohecho. Por su parte, el Ministerio Público deberá aportar ante el Juez los elementos y datos de prueba necesarios que los vincule con el homicidio.

La SSPTM de Puebla robustece las estrategias de inteligencia policial, con el objetivo de identificar y detener a personas o células relacionadas con diversos eventos delictivos en agravio de las familias de esta ciudad.