• El delincuente había asaltado la ruta Flecha Azul; le aseguraron un arma de fuego.
• Cuatro de sus cómplices lograron escapar; se investiga con cuántos robos está relacionado.

Odilón Larios Nava.- Una oportuna actuación de la Policía Municipal permitió la detención de un asaltante de transporte público en la 15 Norte y 38 Poniente. Este sujeto había participado en un asalto a la ruta Flecha Azul, y los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo atraparon cundo intentaba escapar. Le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con cartuchos útiles.
Según indicaron los reportes policiales, esto ocurrió alrededor de las 08:15 horas de este lunes, varios sujetos subieron a la unidad 588 de la ruta Flecha Azul. Los delincuentes perpetraron un robo a los pasajeros y al conductor.
Gracias a la oportuna reacción de la Policía Municipal, los patrulleros lograron aprehender a uno de los delincuentes, el cual portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 32, con tres cartuchos útiles.
Trascendió que cuatro de sus cómplices lograron escapar, pero se espera que en sus declaraciones, el delincuente detenido aporte información que permita la identificación y captura de los otros miembros de su banda.
El hombre de aproximadamente 37 años de edad, podría estar relacionado con otros asaltos. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones del caso.