Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla busca que aquellas personas que maltraten animales en la capital deberán pagar multas que van de los 200 mil pesos hasta el medio millón de pesos, informó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, quien evidenció que la zoofilia es una de los reportes más comunes.

En este contexto, el regidor priista destacó la importancia de garantizar el cuidado de los perros y gatos que calificó como “seres sintientes”. De ahí, la importancia de modificar el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para endurecer las sanciones en contra de la gente que maltrate a estos animales.

El integrante del Cuerpo Edilicio indicó que el hecho de que los perros estén en las azoteas de los hogares y de otros inmuebles, también es maltrato animal, así como las peleas clandestinas de canes y mutilaciones sin razón alguna o válida.

Por lo anterior, destacó que este 4 de mayo a las 12:00 horas se llevará a cabo una comisión donde se abordará este punto, e Iván Galindo confió en que dichas medidas sean aprobadas y posteriormente analizarlas en Sesión de Cabildo.

Recordó que la reglamentación municipal que tiene más de 12 años de no ser modificada en este rubro y aún existen multas máximas de mil 500 pesos sin castigar a los reincidentes, a pesar de la gravedad de algunos casos.

“No podemos hacer caso omiso, tenemos que dar un paso adelante. Mañana a las 12:00 horas se analizará y se podría votar modificaciones al capítulo 27 del COREMUN para sancionar el maltrato animal”, indicó.