Luego de informar que siguen realizando operativos para evitar la colocación de propaganda política en lugares prohibidos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se promovió ilegalmente en 21 paraderos del transporte público de la capital, aunque no hubo sanción del ayuntamiento de Puebla ya que acataron el llamado del INE.
Enfatizó que la colocación de publicidad en mobiliario público de la ciudad está prohibida, sin embargo el municipio no sanciona porque, en este caso, es competencia del organismo electoral aplicar la norma.

Lo que revisará la secretaría, dijo el funcionario, es el contrato que mantiene con Clear Channel para conocer si procede una la sanción para la empresa, por lo que en próximos días informará sobre el tema.

“El INE exhortó a este partido para que los retirara y lo hacen así. Como ayuntamiento fuimos notificados por el INE. Corresponde al INE determinar si sanciona o no al partido. Fueron unos 21 paraderos donde estaban colocada la publicidad y fue expuesta por una semana y media”.
De igual modo, abundó que derivado de los recorridos, la dependencia ha podido constatar que todos los partidos han acatado la disposición, por lo que hasta este momento no han retirado propaganda electoral.
Pese a lo anterior, seguirán con la supervisión en la capital poblana para evitar que violen el Código Reglamentario Municipal (Coremun).