Por Patricia Moreno Sánchez

Por disposición del Cabildo Municipal, a partir de julio próximo, el Ayuntamiento comenzara a aplicar multas de hasta 10 mil pesos mensuales a propietarios de casonas del Centro Históricos, que estén en abandono y en riesgo de colapsarse, por falta de mantenimiento informó Sergio Vergara gente del Centro Histórico del Municipio.
Explicó que el Ayuntamiento tiene un padrón de 240 casas que estan pésimas condiciones, agregó que solo en ocho días de lluvias y se ha desplomado los techos de dos casonas, especificó que una se ubica en el barrio de San José y otra en la zona de la Merced.
Destacó que con esta normativa se exigirá a los propietarios que se les dé un mantenimiento a los inmuebles, además tendrán que realizar una limpieza de los mismos como retirar hierba, dar manteniendo y pintura a sus propiedades.
“Hay gente que tiene rentada una casa, en la parte de abajo y arriba es una ruina, una día se va a caer ese techo sobre los de abajo, se quiere que crezca la conciencia de dar manteniendo”, aseveró.
Agregó que de los 2 mil 40 edificios identificados del centro, estos 240 estan en malas condiciones y se continúa haciendo la revisión de inmuebles.
LOS LAVADEROS SIGUEN SIENDO PÚBLICOS
En otro tema Sergio Vergara, afirmó que la zona de los Lavaderos de Almoloya, la Capilla del Cirineo y la Fuente de los Leones, siguen siendo públicos.
Explicó que en su momento se dio en comodato a la empresa hotelera Rosewood para la rehabilitación y mantenimiento de estas áreas sin embargo no son de su propiedad. Por lo tanto tienen paso libre para el público en general.