Por Patricia Moreno Sánchez
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, advierte que aplicará multas de desde 17 mil 500 pesos hasta 210 mil pesos a aquellas empresas que incumplan con el pago de utilidades de este año, prestación que establece la Ley Federal de Trabajo.
La delegada Vanessa Barahona, especificó que los empresarios además de pagar lo correspondiente al pago de utilidades de sus trabajadores, deberán cumplir con la sanción que se les aplique.
Recordó que se pondrá en marcha el operativo ( PTU) para garantizar el pago de utilidades a los trabajadores por las empresas.
La funcionaria federal reveló que el año pasado se detectó que el 25 por ciento de las empresas incumplieron con esta prestación en tiempo y forma, sin embargo gracias a los operativos se detectó esta irregularidad y se obligó a los empresarios a pagar dicha prestación de forma extemporánea.
Comentó que el año pasado se presentaron 34 denuncias ante esta instancia federal, por lo que exhortó a los trabajadores para que al termino de mayo de no recibir sus utilidades correspondientes acudan a la STPS a presentar sus denuncias correspondientes para que la autoridad pueda proceder.