Dulce Gómez

Diariamente Tránsito Municipal emite 200 infracciones a automovilistas, principalmente por usar el teléfono celular cuando se está en circulación, señaló el director del área, Víctor Ávila Andrade, quien resaltó que de dicho número 20 corresponden al Centro Histórico.
Además, en conferencia de prensa, abundó que antes del sismo del 19 de septiembre el número de multas era mayor, pues superaba las 500, de las cuales 50 se registraban en el primer cuadro de la ciudad.
El director enlistó que las causas principales de sanción son: usar celulares al momento de circular, no colocarse el cinturón de seguridad, pasarse un semáforo en rojo y dar vueltas en zonas prohibidas.
“Estamos levantando un promedio de 200 infracciones diarias, las más recurrentes son porque los conductores van hablando por teléfono, es por ello que en ocasiones descuidan el frente del automóvil y ocasionan colisiones”, reiteró Ávila Andrade.
En este tenor, recordó que antes del sismo se aplicaban 500 multas, empero la cantidad disminuyó.
“Es el promedio de ahorita, porque anteriormente, antes del sismo levantábamos 500 infracciones por día, y de las cuales destacaban más las infracciones digitales que las normales”, subrayó.
Asimismo, enlistó que personal de Tránsito Municipal multa con mayor frecuencia a los automovilistas en vialidades como el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Bulevar Atlixco y Diagonal Defensores de la República, es decir las catalogadas como primarias.