Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla multó con 10 mil 500 pesos a la empresa encargada de la construcción de la ciclopista elevada del Bulevar Hermanos Serdán por rebasar la licencia de estudios preliminares de la obra, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que dicho monto se aplicó de acuerdo al avance de la obra morenovallista y dijo que la firma encargada de nombre Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad ya solventó dicha sanción.
“Hay que puntualizar que la multa económica fue por rebasar la licencia de preliminares de obra. Las tarifas se tasan en el avance que tenían y solo tenían un armado sobre vía pública. Las sanciones son de acuerdo a la Ley de Ingresos”, indicó.
A la par, apuntó que esta estructura cuya inversión es de poco más de 271 millones de pesos constará de seis cruces peatonales y un paso seguro, que tendrá como objetivo abonar a la seguridad de los que por ahí transitan.
En este contexto, el funcionario municipal subrayó que en Puebla solo existe un paso peatonal que es el ubicado en la zona del Nodo Vial 485.
De este modo, adelantó que un paso más se sumará al ya existente y estará situado a un costado de la ciclopista. Navarro Guerrero destacó que el mismo beneficiará a los 1 mil 200 peatones que cruzan diariamente para ir a trabajar en Galerías Serdán.