• Inauguró la Ciudad de las Mujeres de Hidalgo.

Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres del estado de Hidalgo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el futuro de México se cimenta “en la posibilidad de mayor desarrollo, de mayor realización plena que alcancen nuestras mujeres y también nuestra juventud”.

Afirmó que está en la juventud y en las mujeres del país “la mayor prioridad que ha tenido mi Gobierno”; “en las acciones y políticas que hemos venido impulsando” que se centran en apoyar el desarrollo de las mujeres, y en el “futuro promisorio que deban tener la niñez y la juventud de México”.

Resaltó que la transformación de México tiene su propósito central en la principal preocupación de las mujeres: sus hijos. “El que sus hijos tengan una educación de calidad, el que puedan tener hoy las herramientas necesarias para incorporarse de manera exitosa al desarrollo del México del Siglo XXI”.

Destacó: “las mujeres de este país tienen en el Presidente de la República a un acompañante invariable y solidario de su esfuerzo, de su trabajo, de su compromiso con México, de su compromiso por sus hijos”.

El Primer Mandatario dijo que “México se escribe con M de mujer. Mover a México se escribe con M de mujer, y eso nos debe tener en recordación permanente del por qué la política del Gobierno de la República tiene este corte transversal”.

Expuso que todas las dependencias del Gobierno tienen previsto en sus presupuestos, en sus programas y en las políticas que llevan a cabo de corte público, el que haya una dedicación y una focalización para las mujeres del país.

“Eso es justamente lo que hemos venido haciendo: dedicando políticas varias dentro de la Administración en el ámbito de la salud, de la educación, de la política social, de la política de apoyo al campo, específicamente a las mujeres”, apuntó.

Enunció algunas acciones que se han realizado a favor de las mujeres en los cuatro años de su Administración como el que los partidos políticos tengan el 50 por ciento de sus candidaturas locales y federales sean para mujeres, el impulso a la igualdad laboral y de oportunidades, promover más de 90 programas para prevenir el embarazo en adolescentes, apoyo crediticio, a través de programas muy específicos de apoyo a las mujeres para desarrollar algún proyecto productivo dentro del campo y finalmente la creación de los 29 Centros de Justicia para las Mujeres para brindarles atención en caso de violencia.

Resaltó que el Gobierno de la República tiene comprometido dedicar recursos a la edificación de más Ciudades para las Mujeres como la inaugurada, las cuales prestan servicios en distintos ámbitos como educación, salud, y atención a mujeres víctimas de la violencia, entre otros.