• Ejecutivo estatal enviará iniciativa de Ley para modificar el Código Penal de Puebla
Las mujeres en Puebla podrán portar cartuchos de gas pimienta para defenderse ante cualquier agresión física, señaló el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco al anunciar una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Puebla. En tanto el titular de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez aseveró que no habrá operativos ni se criminalizará a las féminas.
Luego de la ceremonia conmemorativa del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, ambos funcionarios estatales coincidieron en la necesidad de permitir el uso de gas lacrimógeno y no aplicar sanciones por ello.
Carrasco Altamirano, detalló que a titulo personal, las mujeres tienen que contar con instrumentos y elementos para defenderse ante cualquier agresión, y si es objeto de agresión o violentada físicamente, el uso de gas pimienta está dentro de las posibilidades para su defensa.
Anticipó que ésta semana el Ejecutivo enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para modificar el Artículo 179, fracción III del Código Penal del Estado que establece la prohibición de “bombas” y gases asfixiantes o tóxicos, o cualquier instrumento similar.

NO HABRA OPERATIVOS

Entrevistado por separado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, sentenció que ninguna mujer será criminalizada por el uso del gas pimienta o lacrimógeno. Garantizó la libre portación de este artículo pues no habrá operativos por parte de elementos de la policía estatal para quitar dichos cartuchos.
Aclaró empero que instrumentos como las lámparas de descargas eléctricas conocidas como Teiser quedarán prohibidas toda vez que representan un riesgo mortal para personas con males cardiacos.