Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla la mujer trabajadora es un factor importante para el desarrollo económico y social del estado afirmó Leobardo Soto Martínez dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, en la mayoría de las empresas el 80 por ciento de las plazas laborales son ocupadas por mujeres. Lo anterior durante la celebración del Día Internacional de la mujer en coordinación con el STIRT.

No obstante reconoció que en Puebla como en el resto del país, aún falta mucho por hacer por la dignificación de la mujer.

“La participación de la mujer ha cambiado, sin embargo aún hay mucho por hacer para apoyar el crecimiento personal de cada mujer”

Agregó que en Puebla, al menos 100 mujeres ocupan una dirigencia sindical afiliada a la CTM, al señalar que la mujer cetemista está preparada al agregar que al menos 50 mujeres representantes der esta central sindical contenderán por un puesto de elección popular en este proceso electoral del 1 de julio .Por ello se comprometió a seguir apoyado al sector femenino en el ámbito laboral y sindical.

En su oportunidad, Sergio Pacheco dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) afirmó que es justo reconocer la igualdad de género y respetar los derechos de las mujeres trabajadoras, en cualquier ámbito.

“Un mundo no se entiende sin la incursión de las mujeres, en la vida económica y financiera, laboral y sindical para lograr un México más incluyente y, sensible y con rostro humano”

En este escenario la CTM entregó reconocimiento a mujeres periodistas: Hilda Luisa Valdemar presidenta de la Asociación de Mujeres escritoras y Periodistas de Puebla (AMPEP) Ana Montero Rossano, nieta del conocido periodista Enrique Montero Ponce quien da la continuidad a la responsabilidad de la empresa Tribuna Radiofónica, a la destacadas periodistas Silvia de Julián, Mónica Ventosa y Ana Celia Lara. Así mismo se entregó un reconocimiento a la locutora Martha Victoria y a Erika Díaz Flores dirigente del Consejo Taxista.