Por Jesús Lemus/Puebla

La Red Plural de Mujeres convocó a los diputados locales para que antes de concluir el tercer período de sesiones, se dictamine la propuesta de castigar con cárcel el sexting, a fin de evitar que algunos casos de violencia de género pudieran culminar en feminicidios.
Así lo manifestaron Claudia Marissa González Castillo y Sandra Carolina Muñoz Jaime, integrantes de la Red Plural de Mujeres y quienes detallaron que en Puebla hay 2 mil 600 páginas de internet que sirven para la explotación de mujeres en el ámbito sexual.
Detalló que la reciente Encuesta del Uso de las Tecnologías y el Frente Nacional para la Sororidad, detallan que al menos 10 mil 110 hombres oriundos de Puebla, comparten en Facebook o Whatssap, sin el consentimiento de las mujeres, imágenes privadas de este sector, generando así el famoso sexting, el cual no se encuentra penalizado.
Agregaron que el 90 por ciento de mujeres y niñas, según los datos que dijeron, son víctimas de violencia digital que se caracteriza por términos como: sextorsión, suplantación virtual, ciberpercusión, violación de datos personales, insultos electrónicos, entre otros.
Por lo anterior, la Red Plural de Mujeres confío que el Poder Legislativo avale la reciente reforma que pretende castigar el sexting de 7 mil 500 hasta 75 mil 500, además de penas de cárcel que irán de 2 a seis años, respectivamente.
Cabe señalar que su declaración se desprendió después de anunciar que participarán en la convocatoria del Frente Nacional para la Sororidad, que realizará una marcha en México en contra de la violencia digital que sufren las mujeres.