• Lo corrieron de la casa pues no les dio buena espina, el hombre accedió pero regresó armado y echando balazos.

Odilón Larios Nava.- Una mujer resultó herida con un balazo en el rostro, a la altura de la boca, en su domicilio de la colonia Chulavista. El agresor fue el novio de su madre, a quien momentos antes habían corrido de la casa porque ya no lo aguantaban. El hombre aparentemente había aceptado la situación pero volvió armado y echando disparos contra las mujeres.
El agresor, según indicaron las familiares de la mujer lesionada, es originario de Moyotzingo, en la región de San Martín Texmelucan, quien se dedica a trasladar gente desde el sur del país al norte. Aunque él afirma que traslada campesinos, no se descarta que pueda ser pollero – persona que se dedica al traslado de indocumentados centroamericanos por el país –.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas en el domicilio marcado con el número 2104 de la 7B Sur, entre la 21 y 23 Poniente, en la colonia Chulavista.
Los reportes policiales indicaron que en ese domicilio vive una mujer con sus hijas. La madre de familia hace aproximadamente 5 meses habría empezado una relación sentimental con este hombre. Y hace no más de un mes el sujeto se fue a vivir con ellas al domicilio en cuestión.
Sin embargo a las hijas este hombre no les dio buena espina, desconfiaban de él, según explicaron a las autoridades. Y este lunes él quería llevarse a uno de sus viajes para trasladar personas a su pareja, a lo cual sus hijas se opusieron.
Es por ello que terminaron corriéndolo de la casa y le sacaron sus pertenencias a la calle. El hombre aparentemente aceptó la situación y se retiró, pero momentos después regresó con un arma e hizo diversos disparos al domicilio y otros a las mujeres. Así es como lesionó en el rostro a una de las hijas de su ahora expareja.
El hombre huyó en un Pontiac, color gris con franjas azules, tomó por la 23 Poniente y en la gasolinera dio vuelta para incorporarse a la 25 Poniente y así es como logró escapar, pero está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades.
La mujer de 24 años de edad, que resultó lesionada fue atendida por la ambulancia 035 de SUMA y trasladada al Hospital de la UPAEP para recibir atención de los galenos. Aunque no se precisó el calibre del arma con la que fueron atacadas las mujeres se presume que fue un calibre chico, sin que se precisara cuál.
Personal de las policías preventivas y de la ministerial se dieron cita en el lugar para hacer la recolección de indicios e iniciar las investigaciones del caso.