Odilón Larios Nava.- Durante un asalto a cuentahabiente los delincuentes hirieron a una mujer con un balazo en la pierna izquierda. Aunque lograron arrebatarle una bolsa, tomaron la equivocada, es decir se llevaron la que iba sin efectivo, y dejaron la que contenía aproximadamente 200 mil pesos.
El violento atraco tuvo lugar cerca del mediodía de este viernes en la 18 Sur esquina con Circuito Juan Pablo II, cuando un par de hampones a bordo de una camioneta tipo Windstar, color blanco, interceptaron tres empleados de una empresa e intentaron despojarlos del dinero en efectivo que previamente habían retirado de la sucursal de Bancomer Xilotzingo.
Tras retirar el dinero, no se precisó cuánto, pero versiones extraoficiales señalaron que llevaban 190 mil en efectivo, abordaron la camioneta tipo pick up en la que llegaron. Esta vez se dirigieron al Bancomer de la 18 Sur y Circuito Juan Pablo II, en donde pretendían cambiar cuatro cheques más por la cantidad de 58 mil pesos cada uno de ellos. El dinero, dijeron, es para el pago de nómina de una empresa la cual no dieron a conocer el nombre.
Al ser abordados por los delincuentes, la mujer que iba manejando, de nombre Abigail, puso resistencia y por ello le dispararon en la pierna izquierda, sus acompañantes no pudieron hacer nada para impedir la agresión.
En ese momento uno de los delincuentes tomó una de las bolsas del interior de la camioneta y huyeron con la misma. Pero los maleantes prácticamente escaparon con las manos vacías, ya que el efectivo estaba en otro bolso.
En la bolsa que tomaron los delincuentes sólo había algunos objetos personales de los empleados, así como los cuatro cheques que se dirigían a hacer efectivos, los cuales no podrán cobrar los maleantes.
Policías municipales y del estado, acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido, tras enterarse de las características del vehículo en que huyeron los delincuentes, montaron un operativo para tratar de localizarlos pero no pudieron dar con ellos.
Agentes de la policía ministerial acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones de rigor. La mujer lesionada fue atendida por paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil, así como de SUMA, y fue llevada a un nosocomio para que recibiera atención médica.

ASALTOS PUEDEN SER EVITADOS CON ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y su similar en el estado, así como corporaciones policías de varios de los municipios conurbados, con el objetivo de combatir el robo a cuentahabientes ofrecen, de forma gratuita, el servicio de acompañamiento policial.
Este servicio consiste en que una patrulla con varios agentes de seguridad escoltan a los clientes bancarios o cuentahabientes, desde la sucursal bancaria en donde retiran el dinero hasta su lugar de destino y así impedir que sean víctimas de los delincuentes.
A este servicio se accede por medio de una llamada al 066, en donde el solicitante indica que requiere de acompañamiento policial porque va a realizar un retiro significativo de dinero, no necesita informar la cantidad ni para qué se requiere el efectivo. Este servicio, han informado las autoridades en reiteradas ocasiones, es: gratuito.