• El percance vehicular ocurrió en la carretera a Alpuyeca; el reporte oficial señala que ella invadió carril y es responsable del siniestro.
  • Versiones extraoficiales indicaron que el responsable fue el conductor del otro vehículo el cual habría invadido carril para evitar un montículo de tierra.

 

Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles una mujer policía perdió la vida en un percance vehicular cuando se dirigía a la Academia Nacional Ignacio Zaragoza por la nueva carretera a Alpuyeca. Perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y estaba adscrita al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP).

Los reportes policiales indican que el choque frontal entre dos unidades particulares ocurrió alrededor de las 07:20 horas de este miércoles. Fuentes policiales indicaron que la mujer se dirigía a la academia a algún curso.

La ahora occisa de nombre Anabeli Guzmán Barreda, conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, con placas TYM3955 del estado de Puebla.

Según los reportes de los peritajes, los cuales estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, la mujer policía habría invadido carril y colisionado de frente contra un Volkswagen, Jetta, color gris, con placas TXR7710.

El conductor del Jetta no se encontró en el sitio, mientras que la mujer quedó prensada dentro de su unidad. Acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 208 para auxiliarla y la llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde perdió la vida.

Aunque los reportes oficiales indicaron que la mujer habría invadido carril contrario con su vehículo, versiones extraoficiales indicaron que fue al revés, es decir que el conductor del Jetta invadió carril cuando esquivó un montículo de tierra que se encontraba invadiendo parte de la superficie de rodamiento por un derrumbe en la zona.