• El conductor y dos mujeres más que iban a bordo, escaparon.

Odilón Larios Nava.- Mujer de 23 años de edad, pereció en una volcadura de una camioneta pick up, la cual también chocó y derribó un poste de energía eléctrica. El conductor y dos mujeres más lograron salir por sus propias fuerzas y escapar. Además de la muerta, hubo otra fémina que resultó lesionada y ameritó ser llevada a un nosocomio.
Este aparatoso percance vehicular ocurrió el sábado por la noche, antes de las 22:00 horas. Fueron varios los automovilistas que vieron como terminaba en fatalidad la imprudencia de un hombre al volante.
En la Diagonal Defensores de la República a la altura de la 10 Poniente, se percataron que el conductor rebasaba de forma irresponsable. Manejaba una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, con placas de circulación SL-39-341 del estado de Puebla. La cual según los testigos al no poder rebasar por los carriles destinados a los vehículos particulares, invadió el carril exclusivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y al llegar a la altura del paradero ubicado entre la 12 y 14 Poniente, intentó volver a los carriles normales.
En ese momento, como no disminuyó la velocidad, explicaron los testigos, al saltar los fantasmas que delimitan el carril del RUTA, el conductor de la Hilux perdió el control, la camioneta zigzagueó por unos metros, después volcó. El bólido se detuvo al chocar contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el asta de concreto quedó doblada a la mitad, y esto ocasionó un corto circuito y daños en un transformador.
Los automovilistas que iban atrás de la camioneta se detuvieron a auxiliar, ellos confirmaron a este diario, que de la camioneta pudieron salir por sus propias fuerzas dos mujeres, después salió el conductor quien rompió el parabrisas frontal. Estos tres estuvieron unos minutos en el sitio, después escaparon, nadie supo explicar el rumbo que tomaron.
Al llegar los paramédicos de SUMA y Cruz Roja, revisaron a las dos mujeres que quedaban en el sitio, una de ellas estaba gravemente lesionada fue atendida y una vez que fue estabilizada la llevaron a un nosocomio de la capital poblana.
Por desgracia, la segunda mujer, de nombre Estephanie Saldaña Vargas, de 23 años de edad, ya había perdido la vida, la camioneta le cayó encima y se presume tuvo una muerte casi instantánea.
Rescatistas de bomberos, Protección Civil Municipal y Cruz Roja, llegaron al sitio para apoyar en el rescate del cadáver. También lo hizo el personal de CFE, éstos últimos se encargaron de asegurar el área, de que los cables ya no llevaran corriente y que no fueran un riego para los rescatistas. También retiraron el poste que había quedado doblado por el choque.
Una vez que el sitio fue seguro, los rescatistas trabajando de manera coordinada, utilizaron herramientas hidráulicas para cortar el toldo de la camioneta y poder liberar el cuerpo de la joven mujer, el cual había quedado atrapado en parte.
La circulación por la Diagonal Defensores de la República estuvo cerrada desde esa hora hasta aproximadamente la 01:00 horas del domingo. Uniformados de la Dirección de Tránsito hicieron los cortes a la circulación y acordonaron el lugar, donde cerca de 60 curiosos formaban una valla humana, la cual pretendía no perderse ningún detalle de la tragedia.
Fueron familiares de la joven mujer quienes la identificaron plenamente. Trascendió que la fémina tenía su domicilio en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Las personas que lograron ver al conductor y a las otras personas que escaparon, dijeron no haberse percatado si estaban alcoholizados o no, pues estaban más preocupados en tratar de ayudar a las dos mujeres que estaban aún en la unidad.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso al Ministerio Público.