• Momentos antes había discutido con él porque estaba tomando con uno de sus amigos.

Odilón Larios Nava.- Una mujer mató a su esposo atropellándolo en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Las autoridades investigan el caso pues hay elementos que hacen suponer que se trató de un homicidio doloso y no culposo, como podría parecer a primera vista. Esto se desprende debido a que la mujer y su esposo tuvieron una acalorada discusión momentos antes porque el hombre estaba tomando con un amigo.
En la noche del viernes y madrugada del sábado se dio este hecho que llamó la atención de las autoridades. Una mujer a bordo de su camioneta atropelló a su esposo de nombre Martín Sánchez Sánchez. El hombre perdió la vida casi de forma instantánea.
El varón había salido a comprar cervezas con su amigo, luego de haber discutido con su esposa de nombre Lucía M. S. Al ir de regreso a su casa caminando, la mujer, presumiblemente, le echó la camioneta encima y esto hizo que el hombre se golpeara contra el suelo y muriera a causa del golpe en la cabeza.
Cuando llegaron las autoridades policiales la mujer, y presunta responsable, se negó a dar cualquier información y dijo a los policías que no diría nada hasta que estuviera con ella su abogado. Sin embargo el amigo del occiso fue quien comentó lo ocurrido a los uniformados. La mujer fue remitida ante el Ministerio Público en calidad de detenida, mientras que el amigo del occiso fue llevado en calidad de testigo.

EL COMUNICADO OFICIAL

Luego de discutir con su esposo por estar ingiriendo bebidas alcohólicas, una mujer fue asegurada por policías municipales de San Pedro Cholula por el homicidio culposo de su cónyuge, tras haberlo atropellado con su camioneta.
A través de una llamada de alerta de la cabina, elementos municipales acudieron a la calle 23 poniente entre 9 Sur y Paso de Cortés por un reporte de un masculino tirado en la vía pública.
Al arribar los elementos se percataron de la presencia de un hombre y una mujer, mismos que se encontraban parados junto al cuerpo, quien a simple vista presentaba un golpe en la cabeza.
Por tal motivo los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia, que después de valorar al masculino de 35 años de edad, determinaron que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y que ya no contaba con signos vitales.
Al cuestionar a la pareja sobre lo sucedido, la mujer se negó a declarar hasta no contar con un abogado.
Por su parte el otro individuo dijo que minutos antes, él y el hoy occiso, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, hecho que molestó a la mujer, sin embargo ambos hombres decidieron salir a comprar cerveza, siendo en ese momento que la mujer de nombre Lucía M. de 57 años de edad, abordó su camioneta Ford tipo Eco Sport, color vino con placas de circulación TYV1636 del Estado de Puebla y comenzó a circular, por lo que su esposo se puso en el paso de la unidad a lo que la mujer no alcanzó a frenar, proyectándolo al parabrisas y cayendo al suelo.
Por este motivo, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.