• El conductor responsable intentó huir pero fue alcanzado y retenido por un vecino y testigo.

Odilón Larios Nava.- El conductor de una camioneta tipo Suburban atropelló y mató a una mujer de 50 años de edad, en la 11 Norte esquina con 26 Poniente. De acuerdo con los vecinos este cruce ha cobrado la vida de tres personas en el 2016, por ello exigen a las autoridades la colocación de reductores de velocidad o un semáforo.
El mortal atropellamiento ocurrió cerca de las 13:30 horas, de este lunes en el mencionado cruce del barrio de Santa Anita, en la ciudad de Puebla. La mujer fallecida fue identificada por sus familiares como María Yolanda Pérez López.
Los primeros peritajes arrojaron que la camioneta con placas de circulación UAN-85-27 del estado de Puebla, arrolló a la mujer cuando cruzaba la calle con un acompañante varón, éste último resultó ileso.
La mujer salió proyectada y al impactar su cabeza contra la banqueta, murió casi de forma inmediata. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar confirmaron que la mujer no tenía signos vitales.
El chofer de la camioneta descendió y echó a correr para escapar. Pero uno de los vecinos de esa zona se percató y lo correteó hasta dos cuadras adelante en donde le dio alcance. El presunto responsable del atropellamiento lo enfrentó a golpes y así es como comenzó una riña.
El vecino logró someterlo. Al llegar la policía el conductor responsable del atropellamiento les mintió diciendo que su contrincante lo quería asaltar. Pero la contraparte indicó a los uniformados lo que en verdad había ocurrido y de esa forma el conductor quedó detenido.
Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, así como de la puesta a disposición del detenido y el vehículo a disposición del Ministerio Público.