• Fue su pareja sentimental el que la mató a golpes dentro de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo.

Odilón Larios Nava.- A golpes fue asesinada una mujer en la colonia Miguel Hidalgo en la capital del estado. El probable homicida es su pareja sentimental quien fue detenido horas después por policías ministeriales del área de investigación de homicidios.
El feminicidio ocurrió durante una fiesta de bautizo. Todo indica que al calor de las copas, surgió la agresión a la mujer, quien en cuestión de minutos pereció.
El crimen se perpetró la madrugada del domingo en el lote número 7 de la calle Aquiles Serdán, de la mencionada colonia, donde desde el sábado por la tarde dio inicio una fiesta de bautizo. A la que asistió Cristina García, de 47 años de edad, también lo hizo el hijo de esta mujer y su nuera.
Algunos vecinos comentaron para este medio, que por la noche en el lugar había música a todo volumen y todos los asistentes estaban alcoholizados, lo cual ocasionó varios conatos de bronca.
En ese ambiente donde los ánimos estaban exacerbados por el alcohol Cristina habría sido agredida por su pareja sentimental de nombre Modesto G. M., de 27 años de edad. Aunque algunas versiones de los vecinos señalan que este hombre en realidad tiene varias “mujeres”, hay quien dijo que mantiene cinco amasiatos.
Una vez que llegaron los servicios de emergencias encontraron que Cristina estaba muerta. El hijo de esta mujer y su nuera se retiraron del lugar antes de que se suscitaran los hechos en que la mujer perdió la vida. Por lo que fue hasta la mañana de este domingo cuando se enteraron de lo que había ocurrido.
Fuentes policiales indicaron que el presunto homicida fue aprehendido por agentes estatales de investigación tan sólo poco tiempo después de haberse perpetrado el asesinato. El presunto asesino fue presentado ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le inició la carpeta de investigación 6786/2016 de la Zona Centro.

VERSIÓN DE LOS FAMILIARES DE LA FÉMINA

Lo dado a conocer en líneas anteriores corresponde a versiones policiales, las cuales coinciden con el decir de algunos de los vecinos en el lugar del crimen.
Sin embargo familiares de Cristina indicaron que ellos tenían la siguiente versión de los hechos: “Cristina estaba alcoholizada y estaba sentada en una silla, perdió el equilibrio y cayó sin meter las manos golpeándose la cabeza, esto hizo que se le inflamara la frente y minutos después muriera”.