• Iba a hacer sus necesidades fisiológicas en un lote baldío, ella y su pareja cayeron.
• Él logró salir horas después y pedir ayuda, así la mujer fue rescatada, su salud es reportada como grave.

Odilón Larios Nava.- Rescatistas de Protección Civil Municipal y de otras corporaciones, salvaron a una mujer embarazada, la cual cayó junto con su pareja sentimental a un pozo de 28 metros de profundidad en un terreno baldío de Guadalupe Caleras. Hasta el cierre de esta edición el estado de salud de la fémina de 38 años de edad era considerado como delicado.
El pozo está ubicado en un terreno baldío, donde una mujer con cuatro meses de embarazo iba a hacer sus necesidades fisiológicas, la acompañaba su pareja sentimental, al ser de noche no se percataron del pozo y cayeron. El hombre pudo salir por sus propios medios la mañana del jueves y pedir ayuda.
Dentro del pozo también encontraron un perrito, que había caído antes que la pareja y también lo sacaron, este animal presentaba fractura en dos de sus patas.
En entrevista con este diario, Eduardo Jiménez, el hombre de 32 años de edad, que cayó al pozo, mencionó que el accidente ocurrió desde las 20:00 horas del pasado miércoles. Tras caer gritaba pidiendo ayuda, pero no tenía fuerzas y nadie lo escuchó.
Dentro del pozo pasaron toda la noche, fue aproximadamente a las 08:00 horas de este jueves cuando el hombre sacó fuerzas y pudo salir por cuenta propia. Así es como llamó a los números de emergencias indicando lo ocurrido.
El equipo de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, paramédicos de SUMA, personal de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al lugar y confirmaron que había una mujer embarazada dentro del pozo. La fémina de nombre María Teodora Salazar Silva, de 38 años de edad, cursaba un embarazo de cuatro meses de gestación.
Los rescatistas montaron un dispositivo de cuerdas para un rescate vertical, dos de ellos, uno de Protección Civil Municipal y uno de Bomberos descendieron para ayudar a la mujer a la cual luego de aproximadamente una hora de ardua labor lograron extraer.
Paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 037 se encargaron de atender a la mujer y de llevarla hasta el Hospital General del Norte. El estado de salud de la mujer y del producto que llevaba en el vientre es de pronóstico reservado, estaba considerada como grave por los galenos, muy probablemente perdería al bebé, según informaron fuentes consultadas.
Por otra parte Protección Animal llegó al lugar por el perrito para llevárselo y brindarle atención de los especialistas en veterinaria.

PIDEN QUE CIERREN EL POZO

Vecinos del lugar exigieron a las autoridades que corresponda que tapen el pozo y que dialoguen con el propietario del terreno para que coloque una cerca y de esta manera la gente ya no cruce por el lugar y evitar este tipo de accidentes.
Mencionaron que hace aproximadamente un año y medio, un pastor de vacas, cayó por accidente en el mismo pozo. El hombre estuvo hospitalizado ocho meses y fue sometido a tres cirugías debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
En este tenor, Eduardo Steffanoni Verdín, alcalde auxiliar de san Jerónimo Caleras, indicó que ellos no pueden actuar dentro del terreno pues es propiedad privada, pero sin afectar a los propietarios colocarán una tapa al pozo para evitar que ocurra otro accidente.