• El conductor perdió de vista el frente y arrancó llevándose por delante a la septuagenaria.

Odilón Larios Nava.- Un conductor de la ruta JBS, más conocido como Morados, arrolló y mató a una mujer de 74 años de edad, en el bulevar Norte y Héroe de Nacozari. El chofer aceleró para intentar escapar pero metros adelante fue detenido por agentes de tránsito municipal, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Este mortal atropellamiento, ocurrió cerca de las 08:50 horas de este martes, en la citada vialidad, con dirección a la CAPU. El camión Morado, con número económico 22, y placas de circulación 653-475-S, le pasó por encima a la mujer de nombre Inés Arenas Salazar, de 74 años de edad.
Según indicaron los testigos a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el vehículo se detuvo para subir pasaje, a la altura del paso peatonal, tenía la luz verde. La septuagenaria pasó por delante para cruzar la calle.
El conductor avanzó perdiendo de vista su frente y sin la precaución debida, por ello es que no vio que tenía enfrente a la mujer y la arrolló pasándole por encima.
Para atender a la mujer llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos y de SUMA a bordo de la ambulancia 081. Los técnicos en urgencias médicas laboraron arduamente para tratar de salvarle la vida a la mujer, pero esta pereció minutos después.
La fémina era cliente del mercado Hidalgo, por ello algunos comerciantes la identificaron y dieron aviso sus familiares, quienes llegaron al lugar e identificaron a la mujer.
El detenido fue llevado a Rancho Colorado de forma rápida, porque algunos de los comerciantes pretendían golpearlo. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de Flagrancias para que se le fincaran responsabilidades.